La comisión municipal de licencias otorgará el jueves permiso de obra para la construcción de un centro comercial con 71 plazas de aparcamiento en el Cortijo del Cura, junto al Parque Figueroa. La promotora de este proyecto, que se ubicará junto al aparcamiento subterráneo inaugurado hace cuatro años por Vimcorsa, es la empresa cordobesa FKR Patrimonial, que pertenece al grupo Ferroinsa y solicitó el permiso en febrero. Urbanismo admitió a trámite esta iniciativa hace año y medio, abriendo un concurso para ceder el suelo.

FKR Patrimonial levantará este centro comercial en una parcela de 4.300 metros cuadrados de la avenida del Mediterráneo ubicada frente a la residencia de mayores. El edificio tendrá 2.800 metros de zona comercial, dos plantas, y un aparcamiento con 71 plazas para vehículos y 42 para bicicletas. El centro comercial está configurado como dos bloques independientes comunicados entre sí con acceso desde la calle y por ambos lados. El centro comercial albergará una cadena de alimentación, un gimnasio, un restaurante de comida rápida y cuatro o cinco tiendas tipo panadería, pescadería, mercería, o farmacia.

El proyecto, diseñado por Giménez Soldevilla y Asociados, será como las antiguas plazas de abastos, pero adaptado a las necesidades de hoy. Como adelantó este periódico, y según sus promotores, el edificio mantendrá "una línea moderna y acorde a la que están fijando el resto de edificaciones de relevancia que están implantándose en la zona", como la Ciudad de la Justicia.