El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, en su apoyo a los programas de innovación social de las lanzaderas de empleo, ha recibido este miércoles a los técnicos y componentes de 'Lanzahara', una lanzadera impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con el objetivo de invitarles a conocer las instalaciones del parque, así como las empresas allí instaladas.

En una nota, Rabanales 21 ha indicado que la lanzadera de Córdoba está formada por una decena de personas con titulaciones muy diversas, como ingenieros agrónomos, desarrolladores web o técnicos de laboratorio, entre otros perfiles. Las nuevas herramienta de fomento del empleo que utilizan desde 'Lanzahara' están cambiando el enfoque de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento.

"Nuestro objetivo principal es conocer mejor el entorno empresarial de nuestra ciudad para ampliar tanto nuestra red de trabajo, como las sinergias que puedan surgir entre diferentes empresas y los miembros de nuestro equipo", han indicado desde 'Lanzahara'.

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, como espacio empresarial referente de la innovación en la provincia, es un foco de empleo cualificado en continuo crecimiento. "Desde Rabanales 21 queremos mostrar nuestro apoyo a estos programas de innovación social con las personas en desempleo, ya que como Parque, apostamos por la innovación en todos los ámbitos y además, porque sabemos que nuestras empresas son potenciales generadoras de empleo", ha explicado el director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros.

Según han explicado desde 'Lanzahara', durante los próximos cuatro años se van a poner en marcha 548 Lanzaderas por todo el país, para ayudar a cerca de 15.000 personas desempleadas de diferentes edades y colectivos a reforzar sus habilidades laborales, conocer nuevas herramientas de empleabilidad y contar con nuevas oportunidades para encontrar un trabajo y acceder de nuevo al mercado laboral.