Tras la noticia de que el consistorio cordobés ha contratado a la empresa Auraser 24 para los servicios municipales de los museos municipalesAuraser 24servicios municipales de los museos, Ganemos Córdoba ha manifestado en un comunicado su "rotunda oposición al proceso de privatización encubierta que ha comenzado el equipo de gobierno municipal en la Delegación de Cultura, una más en una lista que empieza a ser demasiado extensa”, ha afirmado el concejal Alberto de Los Ríos.

En este sentido, el viceportavoz ha repetido “un rotundo 'no' a la privatización de los museos municipales”, añadiendo con contundencia que “la cultura es un derecho básico de la ciudadanía y no vamos a permitir que se den los pasos para ponerla en manos de intereses particulares”. Para el partido verde, “los museos y el patrimonio son como los recuerdos de una familia, es lo último que uno lleva a la casa de empeños”.

De esta forma, de los Ríos ha expresado la "necesidad de conservar los museos y los servicios municipales en general en manos del Ayuntamiento" y de prestar servicios "con los trabajadores municipales", así como “no continuar con las privatizaciones que puso en marcha el Partido Popular” ni con la "política privatizadora de Rosa Aguilar en la consejería de Cultura".

Para de Los Ríos es necesario que se busque una "solución pactada con los trabajadores y trabajadoras respecto a horarios y turnos", además de completar "de una vez" el organigrama municipal y "tener claros los servicios que quiere dar el Ayuntamiento". Ganemos considera que es necesario "no dar la sensación de que cada área se organiza por su cuenta, según la voluntad del concejal delegado que le corresponda, como es el caso de Mar Téllez en Cultura".

Para finalizar, Ganemos Córdoba ha añadido que defenderá la cultura "como derecho de la ciudadanía" y también "como la gestión pública de los servicios municipales, como es el caso de los museos". De los Ríos advierte que su posición es firme en su defensa "y en apoyo de los y las trabajadores de nuestro Ayuntamiento". El concejal considera recomendable "buscar opciones frente a las leyes del Partido Popular como hacen muchos otros Ayuntamientos, como pueden ser las cooperativas de servicios públicos y mejoras en la gestión y la organización del Ayuntamiento de Córdoba en su conjunto".