Oleícola El Tejar sigue creciendo y ampliando instalaciones para responder a la demanda de las almazaras de las siete provincias que integran la cooperativa cordobesa. Pese a no ser el año en el que recepcionó más orujo (el récord fue en la campaña 2013/2014 con 2,03 millones de toneladas), en el 2015 recibió 1,37 millones de toneladas. El presidente de Oleícola El Tejar, Francisco Serrano, ha precisado que el pasado año la facturación ascendió a 63 millones de euros, un 8,08% más que en el 2014. En sus ingresos tiene una importancia fundamental la generación de energía eléctrica, que ascendió a 259.239 MWh. No obstante, el pasado año se produjo un descenso de la generación eléctrica del 4,6% para cumplir la normativa de limitación de horas de funcionamiento (6.500 horas al año), establecida en la nueva normativa de energías renovables.

Pese a ello, la cooperativa asegura que cerró un buen año, en el que siguió afianzando su protagonismo en el tratamiento de los subproductos generados en el proceso de producción del aceite de oliva. Así, El Tejar absorbe el 30% del orujo que se genera en toda España. En sus distintas actividades productivas, entre las que se incluyen las plantas de generación de energía eléctrica y recepción de orujo, emplea a 267 trabajadores (dos más que en el 2014). Hoy, Oleícola El Tejar cuenta con siete centros de recepción de orujo y cuatro centrales eléctricas. En los acuerdos de su última asamblea general aprobó, precisamente, una reestructuración de su grupo de empresas, que está integrado por seis sociedades: Vapor y Electricidad El Tejar, Agroenergética de Baena, Agroenergética de Palenciana, Agroenergética de Pedro Abad, Servicios y Mantenimientos El Tejar e Innovaoleo.

Entre sus próximos proyectos se encuentra también la construcción de un horno para las instalaciones de Baena, que se une a su última inversión, que ha sido la construcción de una nueva balsa de recepción de orujo para ampliar la capacidad de su planta de Cabra.

De las 242 almazaras que integran en la actualidad Oleícola El Tejar, Córdoba, con 115, es la que reúne un mayor número. Siguen después Jaén (35), Sevilla (34), Málaga (23), Granada (23), Cádiz (5) y Huelva (5).