Rafaela Crespín, en una rueda de prensa concedida a los medios esta mañana, denunciaba “el bloqueo político, la incertidumbre y la mala gestión del Partido Popular y de su principal responsable, el presidente en funciones”, que, según la delegada, “están lastrando la economía, la confianza y la senda de progreso de este país y, sobre todo, las posibilidades y oportunidades de los ciudadano”, principal preocupación de los socialistas andaluces, según Crespín.

Con respecto a las declaraciones del ministro Montoro sobre las “posibles consecuencias” sobre los Presupuestos Generales de 2017, ante la elevada deuda externa de España, Crespín añadía que “llevamos muchas semanas escuchando al ministro amenazar a la financiación de las comunidades autónomas por la problemática de los Presupuestos del año que viene. Para nosotros, un Gobierno que amenaza al resto de grupos políticos y que genera incertidumbre e inseguridad entre los ciudadanos no está a la altura de las exigencias de este país y mucho menos de las necesidades que tienen hoy los ciudadanos”.

En cuanto al aniversario del cese de las obras del Palacio de Congresos, “estamos rompiendo con cada uno de los contratos que tenía la empresa. Ya nos queda solo uno que terminar y, apenas solucionemos ese contrato, volveremos a poner sobre la mesa la nueva adjudicación de las obras del Palacio de Congresos para que, cuanto antes, Córdoba cuente con él”.