Las altas temperaturas darán un leve respiro a los cordobeses a partir de hoy, ya que se espera que los termómetros no pasen de los 38 grados centígrados durante toda la semana en la ciudad. Las previsiones publicadas ayer por la Agencia Estatal de Meteorología en su página web apuntan que la alerta naranja dará paso a una caída de cuatro grados en las temperaturas y las máximas se situarán hoy en 37 grados centígrados, frente a los 41,3 grados anotados a las 18.20 horas de la jornada de ayer. El calor volverá a incrementarse a partir del martes, aunque solo lo hará en un grado.

La evolución puede ser apreciable si se tiene en cuenta que la semana pasada las máximas llegaron a aproximarse a los 42 grados, tras registrar una ola de calor que a mediados de mes anunció la llegada de los 43 grados centígrados.

La Aemet también apunta que las temperaturas mínimas serán hoy de 21 grados (ayer bajaron hasta 21,4 grados a las 7.30 horas) aunque mañana descenderán hasta los 18 grados centígrados. En este sentido, la provincia se encuentra libre de avisos por altas temperaturas al menos hasta el lunes, aunque en el resto de la comunidad autónoma sí entrarán hoy en alerta amarilla Jaén, Granada y Almería, y los avisos por calor afectarán, asimismo, a otras regiones del centro y el Este del país como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia. H