Eroski ha alcanzado un acuerdo para la venta de su participación en el Centro Comercial El Arcángel en Córdoba a Veracruz Properties S.A. La venta se engloba dentro de su estrategia de desinversión en activos inmobiliarios y de reordenación de su red comercial, y permitirá la reducción de su deuda financiera.

La actividad del hipermercado Eroski, que fue inaugurado en 1994 y ocupa una superficie de 13.386 metros cuadrados, cesará a principios de noviembre. A todos los trabajadores se les ofrecerá la posibilidad de reubicación en puestos vacantes del Grupo Eroski.

Andalucía es actualmente una zona prioritaria para la expansión de la nueva red de supermercados que impulsa Eroski. De hecho, durante el pasado ejercicio, fue la región con mayor número de aperturas de nuevos establecimientos alcanzando los 21 nuevos supermercados franquiciados en la región, con una inversión superior a los 3 millones de euros y la creación de 166 puestos de trabajo.

Tras esta operación, el Grupo Eroski cuenta en Andalucía con una red comercial formada por 96 establecimientos: 8 hipermercados - Alcalá de Guadaira, Morón de la Frontera, Osuna, Lebrija, Málaga, Chiclana de la Frontera, Utrera y Montilla - y 58 supermercados, además de 5 gasolineras, 2 oficinas de viajes, 22 perfumerías y el servicio de entrega a domicilio del supermercado online en Málaga.

En el conjunto de España, el Grupo Eroski cuenta con una red comercial en el negocio alimentario de 52 hipermercados y 1.286 supermercados, además de 19 cash & carry. La estrategia de expansión de la red comercial de Eroski, con 95 aperturas durante el pasado ejercicio, está focalizada en el formato de supermercados de proximidad con un nuevo modelo comercial altamente competitivo.

En cuanto a la empresa compradora, Veracruz Properties S.A., un grupo de inversión formado por una red de socios de España y Latinoamérica, tiene como principal actividad las inversiones inmobiliarias.

Veracruz Properties S.A. afirma que su misión es identificar, gestionar y agregar valor a los activos inmobiliarios mediante una gestión prudente y responsable que asegure una oferta atractiva a los visitantes de los centros comerciales a la vez de promover relaciones con la comunidad y proteger el patrimonio de sus accionistas.

Anteriormente, la empresa ha adquirido los centros comerciales como el Plaza Mayor Gandía.