El lunes 8 de agosto comenzarán las obras de la calle Capitulares propiamente dichas. Ese día se cortará el tráfico y comenzarán a ser visibles los primeros trabajos, que de hecho ya han arrancado con las mediciones topográficas y las tareas previas al sondeo del subsuelo.

Ha sido el delegado de Gestión del Ayuntamiento, Emilio Aumente, quien ha dado la nueva fecha, ya que una vez que el pasado lunes se firmó el contrato con la empresa adjudicataria de la obra, la UTE Sepisur XXI y Sitesur, los planes eran que la intervención arrancara esta misma semana. Ayer mismo, la alcaldesa afirmó que la obra empezaría de manera inminente.

Sí es cierto que se considera como inicio de la actuación trabajos previos del tipo señalización, información a los vecinos..., y todo ello se comenzará a hacer el próximo lunes, 1 de agosto. Las máquinas no entrarán hasta el 8.

El plan de tráfico que el Ayuntamiento ha diseñado para el tiempo que duren las obras va a sufrir un cambio importante respecto al plan inicial, ya que las rutas alternativas fijadas no contemplaban coincidir con el inicio del curso. No hay que olvidar que las previsiones iniciales apuntaban a un comienzo de las obras en torno al 15 de julio. Ahora, teniendo en cuenta que las actuaciones durarán en torno a dos meses, es evidente que la vuelta al cole se va a topar de lleno con la calle Capitulares y su entorno cerrado al paso de vehículos, incluidos los autobuses escolares. La delegada de Movilidad, María José Moro, se reúne esta tarde con el Consejo de Distrito Centro para darle a conocer los cambios en el plan de tráfico, si bien ha adelantado que van a ser importantes.