El cupón que la Organización Nacional de Ciegos Españoles dedicó el lunes pasado al 75 aniversario de Diario CÓRDOBA ha dejado un premio gordo, dotado con 35.000 euros, en la ciudad de Barcelona. Fuentes de la entidad informaron ayer de que la combinación ganadora, la 79.594, fue comercializada en Cataluña, aunque el sorteo también repartió la suerte en otras localidades españolas con premios de 500, 200, 20 y 6 euros, y reintegros de lo jugado.

Amparo Ruiz es la trabajadora de la ONCE que vendió el único cupón con el primer premio y señaló ayer a este periódico que «me da la impresión de que sí sé quién es el agraciado, es un comprador más o menos habitual, lo conozco desde que empecé a vender. En octubre hará 31 años».

Su punto de venta se ubica en la calle Olesa, en un barrio obrero, y Amparo Ruiz confirmó, en referencia a la persona premiada, que «le puede venir bien, y tanto que sí». Según comentó, el cupón fue dispensado a través de una terminal, al igual que otro premio que otorgó en un sorteo extraordinario. La última vez que dio un primer premio, sin embargo, tuvo lugar hace unos 20 años y en esa ocasión sí fue un billete impreso. Esta vendedora apuntó que «es una satisfacción» vender un premio de estas características y se mostró sorprendida al recibir ayer la llamada de este periódico, porque todavía no sabía que había repartido la suerte.

Cinco millones y medio de cupones difundieron el jueves pasado por toda España el 75 cumpleaños de CÓRDOBA, luciendo el logotipo diseñado por el pintor de la tierra Pepe Amate. La directora de ONCE en la provincia, Carmen Aguilera, mostró ayer su «agradecimiento» a este diario y a los clientes, ya que «gracias a ellos se hace la labor de prestación de servicios sociales». Así, recordó que «la creación de empleo es fundamental para la autonomía personal de nuestros afiliados». En referencia a la dedicación de este sorteo al periódico, Aguilera comentó que le había parecido «muy bien» y explicó que este reconocimiento «también motiva al comprador».