El primer premio del cupón que la ONCE dedicó ayer al 75 aniversario de Diario CÓRDOBA ha tocado a un comprador de Barcelona, que recibirá 35.000 euros al haber adquirido la combinación ganadora, 79.594. No obstante, esta organización ha informado de que el sorteo también ha llevado la ilusión a otros lugares de España, repartiendo premios de 500, 200, 20 o seis euros, así como reintegros de lo jugado.

La vendedora de este premio gordo, Amparo Ruiz, realiza su trabajo en la calle Olesa, ubicada en un barrio obrero. Esta mañana se ha mostrado sorprendida al recibir la llamada de este periódico, porque, según ha precisado, desconocía que había dado el primer premio.

Amparo Ruiz ha detallado que este cupón fue vendido a través de terminal (no en un billete impreso) y conoce a la persona agraciada desde hace 31 años, cuando comenzó su labor como vendedora. Esta profesional ha declinado aparecer en fotografías o informar de la identidad de su cliente, aunque ha comentado que "le puede venir bien, y tanto que sí".