Las declaraciones de ayer de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en las que aseguraba que no hay prisa para dar una salida a los trabajadores del Consorcio de Turismo han echado más leña al debate. El viceportavoz del Grupo Popular, Salvador Fuentes no ha escatimado hoy en calificativos y ha asegurado que "es una barrabasada", una "frivolidad" y una "grave irresponsabilidad" que la responsable municipal "diga ahora que no tiene prisa". "Si desconoce la situación -ha dicho Fuentes-, mejor que no hable, pero es impropio de una alcaldesa que tome el pelo de esta manera a los trabajadores del Consorcio, que están esperando una solución".

El concejal del PP ha defendido que el Consorcio está disuelto desde que se aprobó el acuerdo plenario del 29 de diciembre, "y decir otra cosa es confundir a la gente". Desde entonces, ha apuntado, "se están pagando nóminas, luz y otros gastos" sin que ese personal y ese organismo tengan función alguna, "`porque está disuelto", ha reiterado.

Fuentes ha insistido en que si el 28 de julio, día del Pleno del Ayuntamiento en que se abordará el proyecto de cesión de activos y pasivos del Consorcio, no se llega a un acuerdo, "esa misma noche, los trabajadores estarán en la calle". El viceportavoz popular se mantenido en su postura de que no van a decidir su voto mientras no conozcan el informe de Recursos Humanos que cuestiona el encaje de los 23 empleados del Consorcio en la plantilla del Ayuntamiento. Dicho informe, que fue adelantado por este diario, tiene firma del 28 de junio, "pero aún no nos lo han facilitado". De este modo, Fuentes ha dicho que como mucho el martes irán al juzgado para reclamar dicho informe, si no lo reciben antes. El secretario del Ayuntamiento ha indicado que para sacar adelante el acuerdo se precisa de una mayoría cualificada del Pleno, que son 19 concejales, por lo que el voto favorable del PP sería fundamental