Ganemos Córdoba trabaja en un estudio técnico que analice la situación para mantener la gestión pública del servicio informático de recaudación de impuestos, ante el reciente informe presentado por la delegación de Hacienda que defiende el externalizar de este servicio. La concejala de la formación María Ángeles Aguilera recuerda que Ganemos «no ha venido al Ayuntamiento a privatizar servicios públicos, sino todo lo contrario, a reforzarlos». Culpa a los gobiernos anteriores de la «situación de atraso» del actual servicio de datos (CPD).

Para ejemplificar el abandono al que ha sido sometido este departamento municipal, la edil declara que «se necesita una treintena de trabajadores más, hace años que no se reponen las bajas y la última oferta de empleo público se ha olvidado por completo de las necesidades de personal de este servicio esencial».

Por otra parte, Ganemos avisa al equipo de gobierno de que el servicio de recaudación municipal gestiona «información muy sensible, y la posible privatización vulneraría un derecho fundamental tan básico como es el derecho a la intimidad», incide Aguilera. H