El diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado considera que adelantar el cierre presupuestario anunciado por el Gobierno es una «argucia» que sólo servirá para frenar la creación de empleo.

Antonio Hurtado ha registrado sobre este tema su primera iniciativa en el Congreso de los Diputados, ya que ha pedido al Gobierno un informe sobre los efectos de anticipar el cierre presupuestario a julio o agosto, incluyendo las consecuencias de esta medida en las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado del 2016.

En su opinión, el ministro de Hacienda en funciones vuelve a utilizar una «argucia presupuestaria», como es adelantar el cierre del presupuesto, lo que frenará la creación de empleo, puesto que muchas de las inversiones previstas y muchos gastos corrientes no se podrán ejecutar.

El diputado socialista considera que «esta sorprendente medida hacendística tiene como objeto el corregir el carácter electoralista de los Presupuestos que se aprobaron de forma precipitada antes de las elecciones del pasado 20 de diciembre». Hurtado ya criticó que esos Presupuestos Generales harían imposible el cumplimiento de los objetivos del déficit público comprometidos con la Comisión Europea. H