El primer teniente de alcalde y responsable de Turismo en el Ayuntamiento, Pedro García, insiste en la disolución del Consorcio de Turismo y "que los trabajadores pasen al Ayuntamiento en las condiciones que ponen los informes, para que luego en un proceso puente vayan al nuevo órgano de gestión de turismo que hagamos".

García asegura que este proceso "debe estar solucionado el día 28, en el Pleno, por lo que ayer solicité por escrito al secretario del Pleno, que incluyera en el orden del día todo lo que tiene que ver con el consorcio".

El primer teniente de alcalde subraya que, hasta ahora, "todo lo que se ha votado con respecto al consorcio ha sido por unanimidad, de manera favorable, así que nadie juegue a hacer trilerismo político". Por ello, plantea que "sigamos con el consenso para que el día 28 se resuelva y se liquide el consorcio, los trabajadores vayan al Ayuntamiento en el espacio que se decida". A su juicio, este órgano "hace años debería haber sido liquidado".

La Corporación dispone de varios informes (el de la secretaria general, de intervención, de la asesoría jurídica y de la oficial mayor) favorables al traspaso de los activos y pasivos del consorcio al Ayuntamiento, mientras que otro del departamento de Recursos Humanos advierte del difícil encaje del personal de Turismo en el ente matriz.

El secretario general del Ayuntamiento, Valeriano Lavela, informó el martes al gobierno municipal y a los grupos de la oposición de que acudirá a la Fiscalía Anticorrupción si el Pleno del próximo 28 de julio no adopta una decisión sobre la liquidación del consorcio y sobre la cesión o no de sus activos y pasivos al Ayuntamiento, incluidos sus 23 trabajadores.