El presidente de Ciudadanos (C's) en Andalucía, Juan Marín, ha anunciado que su partido centrará parte de su actividad de la precampaña electoral el 4 y 5 de junio en la ciudad de Córdoba. Así, el sábado 4 se celebrará un comité territorial y el domingo 5 estará presente el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en lo que será su primer acto en Andalucía en la precampaña electoral.

En declaraciones a los periodistas en la feria de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Marín ha indicado que el acto de Rivera será "en la calle, público, como casi el 90 por ciento de los actos que se van a celebrar en esta campaña electoral, que va a ser más austera".

Asimismo, ha anunciado que el inicio de la campaña a nivel regional Ciudadanos lo hará en el Hotel NH de Sevilla, donde estarán presentes los candidatos al Congreso y al Senado por cada provincia de Andalucía.

En cuanto a la campaña, Marín ha afirmado que "está muy definida porque hace poco que salimos de una campaña electoral". Así, ha añadido que "desgraciadamente hemos visto como a algunos solo le importan los sillones y han hecho matrimonios de conveniencia en una operación de mercantilismo político, como ha pasado con Podemos e IU, mientras que el PP está en la confrontación y en la presidencia del Gobierno y no en el debate de las reformas importantes y el PSOE va por libre".

Así, ha manifestado que "estamos en una situación en la que vamos a intentar lanzar a los ciudadanos un mensaje de tranquilidad, de consenso, diálogo y de intentar formar gobierno, porque España se merece un gobierno fuerte".