Con el título de 'La sangre de los mártires cristianos manifiesta la unidad', se celebrará en Córdoba, del 20 al 22 del presente mes de mayo, el Encuentro Ecuménico Nacional, con ponencias y mesas redondas en las que se analizará la difícil situación que viven los cristianos en Oriente Próximo y África, donde son perseguidos a causa de su fe.

Según ha informado el Obispado de Córdoba, el primer día, el 20 de mayo, tendrá lugar la acogida de los participantes, mientras que el día 21, desde por la mañana, comenzarán las conferencias, correspondiendo la apertura, en lo referido a ponencias, al sacerdote y delegado diocesano de Ecumenismo Manuel González Muñana.

A continuación habrá una mesa redonda en la que se abordará el tema de 'La sangre de los mártires en Oriente', con la intervención del arzobispo ortodoxo sirio antioqueno, monseñor Nicolás; el padre Shnork, archimandrita de la Iglesia Apostólica Armenia, y el sacerdote ortodoxo Cristian Deac.

Posteriormente, habrá una segunda mesa redonda sobre 'La sangre de los mártires en África y otros países', en la que participarán el sacerdote católico Willy Lokfumo Tewo y seminaristas africanos del Seminario de San Pelagio, además del pastor de la Iglesia Española Reformada Episcopal, Juan Larios, y el presidente de Solidaridad Internacional Trinitaria, Antonio Aurelio Fernández.

Finalmente, el día 22 de mayo concluirá el Encuentro Ecuménico Nacional con una reunión de los participantes en el mismo con el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, para, seguidamente, asistir a la Eucaristía en la Mezquita-Catedral de Córdoba.