Nada más presentar la demanda de paternidad contra Manuel Benítez El Cordobés , Manuel Díaz afirmó que se podía "pensar" que la planteaba ahora "por la herencia", pero aclaró: "Si fuera así lo habría hecho antes, cuando estaba en la ruina y pasando penurias". Díaz aseguró que sentía "un gran vacío" y que no quería "morirse con él". "Necesito cerrar este círculo y dejar de ser un presunto o un supuesto toda mi vida", declaró. El pasado jueves, a la salida de los juzgados, añadió que "yo he tenido un padre de humo y mis hijos podrán tener un abuelo de verdad".

El torero de 48 años lamentó que Manuel Benítez, que hoy cumple 80, no hubiera acudido a los juzgados porque "era una oportunidad muy bonita porque este hombre podía haber demostrado que era una gran persona", aseguró. No obstante, Díaz dijo no estar defraudado con la ausencia de El Cordobés e incluso, añadió, "lo puedo hasta comprender porque la situación no es agradable". Eso sí, reconoció que estaría encantado de mantener con el torero de Palma del Río un encuentro.

De su lado, el diestro Manuel Benítez El Cordobés , en un comunicado emitido el pasado mes de abril para responder a las informaciones relacionadas con el anuncio de su separación con Martina Fraysse después de medio siglo de vida en común, negó que la ruptura tuviera como objetivo blindar su fortuna "para que sus hijos ilegítimos no puedan acceder a ella ante los tribunales" y reclamó respeto a su intimidad.