Manuel Benítez El Cordobés y el también torero Manuel Díaz, acudieron en la mañana de ayer al Hospital Provincial de Córdoba para que les fuera extraída una muestra sanguínea con la que llevar a cabo las pruebas definitivas de ADN que confirmen o no la paternidad del primero sobre el segundo. Esta prueba forma parte del proceso iniciado tras presentar Manuel Díaz una demanda de paternidad contra el Quinto Califa del Toreo, y después de que unas muestras recogidas por un detective, extraídas de una servilleta que había utilizado Manuel Benítez, arrojaran un resultado del 99,9%, de posibilidades afirmativas.

Según informó ayer a este periódico Fernando Osuna, abogado de Manuel Díaz, el torero presentó el pasado mes de diciembre una demanda ejercitando la acción de determinación de la filiación, la cual se acompañaba del informe realizado por un detective en el que se recogía cómo se había recogido una servilleta de Manuel Benítez en una cafetería, sobre la que posteriormente se realizó la prueba de ADN, con los resultados ya citados.

Así, continuando con las diligencias fijadas en la demanda, demandado y demandante se presentaron ayer, con dos horas de diferencia, en el Servicio de Inmunología del Hospital Provincial, donde en presencia de los abogados de ambas partes, se sometieron a una extracción sanguínea por parte de los profesionales sanitarios del hospital. Estas muestras se someterán a continuación a la prueba de ADN para confirmar si existe el citado grado de parentesco entre Díaz y Benítez.

Según Osuna, los resultados de esta analítica se conocerán con toda probabilidad entre el lunes y el martes próximos, con tiempo suficiente para ser aportados a la vista que tendrá lugar el próximo jueves, día 28 de abril, en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción, número 4 de Córdoba.

Las mismas fuentes indican que los dos implicados en el proceso no llegaron a coincidir en las instalaciones sanitarias, ya que el primero en llegar al Hospital Provincial fue Manuel Benítez, que lo hizo a las 9,15 horas, y, tras someterse a la extracción de la muestra, abandonó el centro sanitario. Posteriormente, sobre las 11.30 horas, accedió al hospital Manuel Díaz, quien se sometió a la extracción en presencia del responsable médico del hospital, otro profesional llevado por el propio Díaz, además de los abogados de ambas partes.

El representante legal de Manuel Díaz afirma que el demandante está muy satisfecho con la manera en la que se están desarrollando los acontecimientos tras la presentación de la demanda y, sobre todo, con el hecho de que Manuel Benítez se haya sometido a la prueba de ayer. Además, indica Osuna, su cliente se muestra ilusionado con el resultado que pueda surgir del juicio del día 28 de abril.

Según informa la agencia Efe , a Díaz, que ha cumplido 47 años, le ha costado "mucho" tomar la decisión de plantear la demanda, --"es el peor momento de mi vida", dice-- porque él no quería llegar a ver ese desenlace pero, argumenta que "tiene derecho a saber quién es y de dónde viene" y se lo debe a sus hijos.

Manuel Díaz, sigue informando Efe , ha negado que plantee esta demanda por cuestiones económicas o de herencia porque de lo contrario lo habría hecho "cuando estaba en la ruina y pasando penurias". Díaz asegura que "siente un gran vacío" con el que no quiere morirse y que necesita "cerrar este círculo y dejar de ser presunto".