Los trabajadores de la empresa municipal de autobuses de Córdoba, Aucorsa, decidirán el lunes si seguirán circulando por Las Palmeras o si dejarán de hacerlo después de los últimos actos vandálicos sufridos por conductores en la línea 8. El comité de empresa ha aplazado finalmente la asamblea al lunes (estaba prevista en un principio para hoy), después de que la dirección les haya emplazado a una reunión para abordar la situación de inseguridad. Precisamente reunirse con los responsables políticos era la principal demanda de la plantilla, --tal y como lo expresaron ayer en la concentración que mantuvieron a las puertas de la empresa--, por lo que dejarán para la tarde la consulta a la asamblea, después de conocer qué medidas o alternativas les plantea la empresa. La plantilla ha pedido la restitución de los guardas de seguridad en las líneas afectadas, que el PP eliminó en 2014 por motivos económicos.

Paralelamente, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, lamentó en una nota de prensa los últimos incidentes ocurridos en el recorrido de Las Palmeras e hizo un llamamiento a la responsabilidad y a la participación de las asociaciones y colectivos de la zona para poner en valor y defender el servicio público que presta Aucorsa, al tiempo que garantiza el servicio de autobús urbano en el barrio, "cuya inmensa mayoría de ciudadanos no puede verse perjudicada por la actitud incívica de una minoría", dice.

La alcaldesa informó además que, en coordinación con la Policía Local y la Policía Nacional, se están reforzando las medias de vigilancia y control para evitar que se reproduzcan este tipo de incidentes e informó de que se está trabajando para identificar a los autores materiales de los mismos. En concreto, ayer mantuvieron una reunión el jefe de Tráfico de Aucorsa con responsables de la Policía Nacional y el lunes, el gerente de la empresa, Juan Luis Cebrián, se reunirá con asociaciones y colectivos del barrio para abordar el asunto. En el comunicado, la alcaldesa agradece "el esfuerzo y la profesionalidad de los trabajadores que están haciendo un gran esfuerzo para garantizar a los ciudadanos de las Palmeras la prestación de un servicio público fundamental".