El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, trasladó ayer la preocupación del grupo popular por las cuentas de Vimcorsa y por la gestión que, en su opinión, está desarrollando el actual equipo de gobierno. En este sentido, Fuentes afirmó que la empresa de vivienda "no está haciendo lo que debería hacer" y recordó que si no se producen ingresos de la venta de inmuebles "no puede haber obra social". En este contexto, el viceportavoz popular atribuyó al mérito del Partido Popular y de los trabajadores municipales que todas las empresas hayan obtenido beneficios en el año 2015, incluso las que, como en el caso de Sadeco, estaban "en quiebra" cuando llegó el PP. "Hay que felicitarse por tener empresas municipales tan competitivas como las privadas", indicó Fuentes.

El viceportavoz del PP, que repasó la situación de cada una de las empresas municipales, calificó de "pantomima contable" innecesaria que el Ayuntamiento tuviese que transferir 1,5 millones de euros a Aucorsa y acusó de mentir a la alcaldesa por haber definido de "preocupante" la situación económica heredada del PP en la misma. Fuentes insistió en que Aucorsa solo necesitaba 250.000 euros para el abono de los seguros de los autobuses, por lo que se transfirieron 1,3 millones de manera innecesaria.

Fuentes felicitó a su compañero de filas Luis Martín por los resultados de Urbanismo, que ha cerrado con 900.000 euros de remanente. No obstante, advirtió al actual presidente de la Gerencia, Pedro García, que no podrá destinar toda esa cantidad a un plan de eficiencia energética, ya que parte tiene que contemplar el pago a acreedores por obligaciones reconocidas.