El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, inaugura hoy en el salón de actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales el IX Congreso de Educación Médica. Al acto asistirán también el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la alcaldesa de

Córdoba, Isabel Ambrosio Palos; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García Jiménez; el presidente de la Organización Médica Colegial de España, Juan José Rodríguez Sendín; el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, Rafael Solana Lara; el presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), Víctor Expósito Duque; y el presidente del Comité Organizador del IX Congreso de Educación Médica, José Manuel Almenara Galdeano.

El congreso es a la vez un punto de encuentro para estudiantes de Medicina de toda España, un espacio donde intercambiar ideas, descubrir nuevas vocaciones, acercar distancias a la actualidad sociosanitaria y compartir experiencias únicas junto a compañeros con similares inquietudes e intereses. Desde su primera edición, el congreso ha contado con un innegable atractivo para los estudiantes de Medicina, que, año tras año, apuestan por este atrevido formato. "Esta es la mejor garantía de calidad que podemos tener: saber que el Congreso de Educación Médica es útil para nuestros compañeros, que cumple los objetivos de excelencia que nos marcamos y que nos esforzamos por seguir superándonos con cada edición. Vistos los resultados obtenidos y las impresiones recibidas, creemos firmemente que estamos consiguiendo que, con cada nueva edición, el CEEM crezca y sea cada vez más un punto de referencia para conseguir un estudiantado crítico, informado y participativo", declara Víctor Expósito.