Las concejalas de IU Alba Doblas y Amparo Pernichi han anunciado la inminente apertura del centro cívico de Levante, en la antigua cárcel de Fátima, cuya inauguración será el próximo lunes a las 19.00 horas. La apertura de estas instalaciones supondrán el traslado del área de participación ciudadana que actualmente se ubica en el centro cívico de la avenida de Carlos III, donde permanecerá el departamento de servicios sociales y el centro de mayores.

Doblas ha afirmado que es "motivo de alegría" esta apertura después de que el PP mantuviera "de manera inexplicable" cerrado el centro durante 4 años, a pesar de estar terminado desde 2011, y de que iniciara unas obras "en un intento de lavado de cara dos meses antes de la campaña electoral".

La concejala ha achacado a "la mala gestión" y a "la desidia" de los populares que no se haya abierto el centro cívico pese a las reivindicaciones vecinales y a estar terminado. "Ha tenido que volver IU al Ayuntamiento para poderse abrir el centro cívico de Levante", ha dicho.

NUMEROSOS ACTOS VANDÁLICOS

La concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, por su parte, ha explicado que para arreglar los desperfectos que se encontraron al llegar al gobierno local, ocasionados por el abandono del edificio que ha sufrido los últimos años numerosos actos vandálicos como el robo de ventanas y cableado, se han tenido que acometer obras por un importe de 200.000 euros aproximadamente.