Los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas (PSOE); de Málaga, Francisco de la Torre (PP); de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), y de Granada, José Torres Hurtado (PP), participan hoy en una nueva edición de Los desayunos de CORDOBA para hablar sobre El eje de las grandes ciudades , una propuesta en la que estas cuatro ciudades andaluzas se comprometen a impulsar conjuntamente proyectos en materia de innovación, gestión del conocimiento, desarrollo territorial, turismo, cultura y sostenibilidad urbana.

El acto tendrá lugar a las 10 horas en el hotel Eurostars Palace y la asistencia será exclusivamente por invitación expresa. Esta edición de Los desayunos de CÓRDOBA está patrocinada por la Universidad Loyola Andalucía y Cajasur, y colaboran las firmas Jicar, Gondomar Real Estate, ATA, Rabanales 21, Deza Calidad, Agora, Valle de Ledesma, Magtel, Parque Joyero y Carrefour.

Juan Espadas es alcalde de Sevilla desde junio del 2015. Licenciado en Derecho. Con anterioridad ha ejercido como consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de 2008 a 2010 y senador de 2010 a 2013.

Francisco de la Torre es el regidor local de Málaga desde el año 2000. Licenciado en Sociología y doctor ingeniero agrónomo. Fue consejero de Economía, Hacienda y Turismo de la Junta Preautonómica de Andalucía, diputado en el Congreso y senador.

Isabel Ambrosio llegó a la Alcaldía de Córdoba en junio del 2015. Es funcionaria de la Diputación de Córdoba. Ha sido parlamentaria andaluza por el PSOE cordobés y delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba.

José Torres Hurtado gobierna el Ayuntamiento de Granada desde 2003. Es ingeniero técnico agrícola. Anteriormente fue delegado del Gobierno en Andalucía.

El debate entre los cuatro alcaldes andaluces organizado por este periódico se podrá seguir en directo a través de la web de Diario CÓRDOBA gracias a las retransmisión en directo que va a ofrecer PTV Procono para Córdoba y Málaga.