El diputado socialista Antonio Hurtado ha pedido al Gobierno que ponga una "solución definitiva" al "punto negro" de la conocida como Cuesta del Espino, el punto kilométrico 216-218 de la A-4.

En una nota este jueves, Hurtado ha subrayado que el número de accidentes en la Cuesta del Espino son frecuentes y las medidas que se vienen adoptando por parte del Estado, titular de la carretera, para la mejora de la seguridad vial son "claramente insuficientes".

Según ha añadido, los últimos datos aportados por la Dirección General de Tráfico sobre los accidentes en este punto negro son de seis accidentes en 2012, cinco en 2013 y otros tantos siniestros en 2014.

El diputado socialista ha explicado que, hasta ahora, las medidas que se han adoptado por parte del Estado son "limitar la velocidad a 80-70 kilómetros por hora, la instalación de un radar, la mejora lumínica y la reparación del firme de la carretera", si bien, en los Presupuestos Generales del Estado, a través de Seittsa --la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre--, han incluido la mejora del firme de la Cuesta del Espino, con 694.000 euros en 2016 y un millón de euros en 2016.

Sin embargo, para Hurtado, la "solución definitiva" implicaría "la eliminación de las peligrosas curvas que tiene el trazado de la autovía a su paso por la Cuesta del Espino, una solución que se ha planteado por parte del Ministerio de Fomento en algunas ocasiones, integrando esta actuación en un plan de mejora de las autovías antiguas, pero que nunca se ha abordado", según ha apostillado el diputado socialista.

Por ello, Hurtado ha instado al Gobierno a que "planifique y programa esta actuación para que se elimine definitivamente el punto negro más peligroso en la provincia de Córdoba".