Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre, en las inmediaciones de la Estación de Autobuses de Córdoba, por tráfico de drogas, ya que llevaba en el interior de su cuerpo un total de 36 bellotas de hachís, con un peso de 360 gramos, que posteriormente expulsó en un centro médico, donde fue atendido por petición propia.

Según ha informado este miércoles la Policía Nacional, la detención tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado, durante un despliegue policial preventivo en las inmediaciones de las estaciones de autobuses y y ferroviaria de la capital cordobesa, en el que los agentes participantes observaron a un individuo entregando una bolsa a otro.

Ambos fueron requeridos por los policías y, aunque emprendieron la huída a pie, cada uno en una dirección, haciendo caso omiso de los avisos de 'alto policía', los agentes lograron dar alcance a uno de ellos en una calle aledaña.

El ahora detenido, al cual le constan antecedentes por delitos similares, al ser interrogado sobre las circunstancias anteriores se mostró nervioso y esquivo, aunque les manifestó a los policías su voluntad de ser trasladado a un centro médico, dado que portaba en el interior de su organismo unas 40 bellotas de hachís, poniendo con ello en grave riesgo su propia salud.

Una vez trasladado a un centro médico, se le realizaron las correspondientes pruebas, que determinaron que, efectivamente, se observaban cuerpos extraños en el interior del tracto digestivo de esta persona, por lo que quedó ingresado hasta la completa expulsión de los mismos.

Una vez pesada la sustancia estupefaciente incautada, en forma de 36 bellotas de hachís, arrojó un peso bruto aproximado de 360 gramos, por lo que su portador fue detenido por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.