El sindicato CCOO-Córdoba, al igual que el sindicato UGT-Córdoba, ha convocado este miércoles concentraciones en las puertas de los centros de trabajo para guardar un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas en el aeropuerto y el metro de Bruselas (Bélgica).

Así, trabajadores y sindicalistas de CCOO de Córdoba se han concentrado a las 12,00 horas ante la sede del sindicato, como ha ocurrido también ante la sede de UGT en la capital cordobesa, para sumarse a la repulsa por los atentados sufridos en Bruselas.

Durante la concentración ante la sede de CCOO, su secretario general en Córdoba, Rafael Rodríguez, ha asegurado que su sindicado condena "los atentados sufridos en Bruselas y nos solidarizamos con las familias de las personas que han fallecido o que están heridas en los hospitales de la capital de Europa".

Asimismo, Rodríguez ha señalado que "esto es un atentado a las libertades y a la democracia y que se deben tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar hechos de este tipo, pero nunca se debe de llegar a políticas que criminalicen, aprovechando esta situación, a la inmigración o a las personas refugiadas que vienen huyendo de sus países, precisamente de situaciones como estas".

Ha finalizado Rodríguez explicando que ahora es fundamental "la unidad de todos los demócratas en defensa de los valores de la democracia y de nuestro sistema de libertades en Europa", a la vez que ha reiterado que estos atentados suponen un ataque a la democracia y los derechos humanos, "de los que solo son responsables sus autores".