El voluntariado aumenta a diario. La obra social de La Caixa cuenta ya con 107 los empleados en activo, jubilados de la entidad bancaria, sus familiares y amigos que, en su tiempo de ocio, participan en 15 actividades de voluntariado con colectivos en situación de vulnerabilidad. La cifra supone un aumento del 32% en cuanto a la participación de voluntarios de La Caixa en Córdoba, donde atendieron a 3.489 personas en situación de vulnerabilidad en 2015.

El programa de voluntariado cuenta con 39 asociaciones de voluntarios en toda España que aglutinan a los 7.943 empleados de la entidad que colaboran con estas acciones altruistas. Solo en 2015, el programa atendió a 221.765 personas, un 50% más que el año anterior. Del mismo modo, el año pasado se incrementaron en un 29% las actividades realizadas, llegando a 1.532 en todo el país.

Entre las actividades que los voluntarios de La Caixa desarrollarán en Córdoba en los próximos días destaca la recogida de ropa y accesorios para niños de entre 0 a 6 años, que irán destinados a hijos de las madres en riesgo de vulnerabilidad del Centro Fuente de Vida de las Adoratrices.

Desde los inicios del programa de Voluntarios de la fundación bancaria hace ahora diez años, unos 7.943 voluntarios han dedicado parte de su tiempo libre a atender a más de un millón de personas vulnerables en 12.490 actividades en todo el país. La apuesta de la obra social por el voluntariado se ha mantenido firme, logrando contar actualmente con 39 asociaciones de voluntarios en todo el territorio español, coordinadas a través de la Fasvol.