El precio del alquiler de pisos en Córdoba plantea diferencias de alrededor de 700 euros dependiendo del barrio que se elija. El centro es la zona más cara de la ciudad y los pisos de 115 metros cuadrados (una extensión tipo) cuestan una media de 920 euros mensuales, mientras que el Sector Sur es el barrio más económico y allí se puede acceder a una vivienda de 65 metros cuadrados (la extensión media) por 230 euros al mes.

Los datos facilitados por el delegado provincial de la sociedad Técnicos en Tasación (Tecnitasa), Pedro Jesús Vallejo, apuntan, sin embargo, que esta diferencia se reduce si se analiza el precio del metro cuadrado, que es de 8 mensuales en el centro y de 3,56 euros en el Sector Sur. Tecnitasa realiza este estudio desde hace años y para realizarlo toma como referencia las viviendas unifamiliares que se encuentran en edificios, se ofrecen sin amueblar y tienen tres dormitorios. Además, desde esta firma precisan que en el centro se tienen en cuenta las avenidas de América, de Ronda de los Tejares y de Gran Capitán, y el Vial Norte.

Otro de los aspectos destacados del informe es el descenso de cerca de un 12% registrado en el último año en los alquileres del Sector Sur. En cuanto a los alquileres que se pueden encontrar en otros barrios, Arroyo del Moro y El Tablero ocupan la segunda posición del ránking por sus precios y en ese caso los arrendatarios tienen que abonar 700 euros mensuales. Entre los motivos que los hacen más caros, Pedro Jesús Vallejo explica que en esas zonas hay residenciales con piscina que no se pueden encontrar en otros barrios más tradicionales de la ciudad como Fátima o Ciudad Jardín.

Tecnitasa apunta que el metro cuadrado más caro para el alquiler en España se encontró en Barcelona en el 2015, con 29,58 euros mensuales. De otro lado, la opción más económica se ubica en el barrio Carrús Elche, en Alicante, donde se abonan 1,80 euros.