La tormenta de lluvia y granizo registrada ayer a mediodía en Córdoba causó la entrada de agua en dos viviendas y el anegamiento del puente de Chinales, según informaron las fuentes consultadas en el servicio de Emergencias 112 y los bomberos. En esta línea, la información de la Agencia Estatal de Meteorología indica que la ciudad recibió 8,8 litros de agua por metro cuadrado a las 12.00 horas, la mayor parte de la lluvia que se acumuló hasta las 19.30 horas de la tarde, cuando se habían contabilizado 11,6 litros en total.

Las dos llamadas que alertaban sobre la entrada de lluvia (leve) en las casas fueron recibidas pasado el mediodía y procedieron de inmuebles de la calle Felipe II, en el barrio de Ciudad Jardín, y de la calle de la Palmera, en la zona de Santa Rosa. De otro lado, los bomberos señalaron que habían tenido que actuar en el puente de Chinales, donde al parecer el granizo había taponado las alcantarillas provocando un anegamiento, por lo que tuvieron que levantar las rejillas para permitir la evacuación del agua.

Los datos registrados en la estación de Córdoba Aeropuerto hasta las 19.30 horas reflejaban que las rachas de aire habían alcanzado los 39 kilómetros por hora cerca del mediodía y la temperatura mínima fue de 8,6 grados centígrados en la medianoche. Por otro lado, la máxima alcanzó los 16,7 grados a las 15.00 horas de la tarde. Las predicciones de la Aemet apuntan que hoy existe un 100% de probabilidades de precipitación y el porcentaje también es muy elevado para mañana.