Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto en un establecimiento de la zona centro de la capital cordobesa, donde supuestamente sustrajeron prendas por un importe de casi mil euros.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, las detenciones tuvieron lugar el pasado jueves cuando los agentes del equipo de hurtos de la Comisaría de Policía de Córdoba finalizaron el dispositivo.

En concreto, las ahora detenidas supuestamente aprovecharon el momento de menor presencia de empleados en la tienda para, en un descuido, con el procedimiento denominado 'Faraday', es decir, empleando bolsos o bolsas forradas con papel de aluminio para inhibir de esta forma los sistemas de alarma, sustrajeron las prendas del interior de la tienda.

Tras tener conocimiento del supuesto hurto, por valor de 996 euros en total, los agentes iniciaron la correspondiente investigación y recabaron indicios y pruebas fehacientes para determinar la autoría del hurto por parte de estas dos mujeres, que fueron detenidas.