La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, manifestó ayer a través de un comunicado su apuesta por "apoyar a nuestros empresarios y emprendedores, y por impulsar la creación de nuevas empresas y negocios, ya que esta es la única fórmula posible para reducir de forma significativa el número de desempleados que existe en nuestra ciudad". En este sentido, avanzó que espera iniciar una ronda de reuniones con los grupos políticos del Ayuntamiento de Córdoba, con los agentes económicos y sindicales, y con los colectivos sociales, para "alcanzar un consenso en torno a esta idea y, de esta forma, impulsar proyectos de ciudad".

Entre otras cuestiones, la primera edil quiere conseguir el respaldo social a proyectos como Rabanales 21, clave para "impulsar la innovación y el desarrollo de nuevos productos", o la creación de "una gran zona dedicada a la economía productiva y a la distribución de mercancías en torno al Parque Logístico de El Higuerón".

En la misma nota indicó que otro de los objetivos debe ser "elaborar un instrumento que recoja los servicios e infraestructuras que tiene nuestra ciudad, nuestra calidad de vida, las oportunidades estratégicas que se ofrecen a las empresas, o la diversidad de oferta de suelo industrial", de tal modo que "podamos salir fuera y, de un solo vistazo, mostrar a los inversores las ventajas de establecerse en nuestra ciudad". Para Ambrosio, las ventajas de invertir en Córdoba "también hay que darlas a conocer a muchos cordobeses y cordobesas, que disponen de recursos económicos que podrían ser dirigidos a la puesta en marcha de proyectos".

La alcaldesa insistió en que "hay que abandonar la crispación como forma de hacer política, ya que desde el enfrentamiento es más difícil construir en beneficio de toda la sociedad", y señaló que "el diálogo y el consenso van a permitir que Córdoba ponga en marcha proyectos estratégicos para generar empleo de calidad e incrementar el bienestar social".

RESPUESTA DEL PP Por su parte, el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, apuntó ayer que "la primera que debe abandonar el radicalismo de su gobierno es la propia Ambrosio, que ha liderado propuestas como las relacionadas con el maltrato animal o la firma de un acuerdo contra el pacto antiyihadista, y el ataque permanente a la empresa Cosmos y sus trabajadores, que revelan que han apostado más por la división que por el entendimiento".

En esta línea, sostuvo que "Ambrosio debería pedirle a miembros de su gobierno como Pedro García o David Luque que apuesten por tender puentes en lugar de acusar a la Iglesia de robar, o de acusar a los medios y a la oposición de aquello que se aprueba en el Pleno con los votos de PSOE, IU y Ganemos". Además, afirmó que se pueden consensuar los proyectos clave como el metrotrén, el futuro del centro de convenciones o el impulso del parque comercial en Rabanales 21, pero "sin dilatar más los que ya están en marcha".