El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Córdoba para convocar de nuevo la subasta de unas cinco fincas rústicas propiedad del empresario Rafael Gómez, dentro de un procedimiento de ejecución hipotecaria de Cajasur contra Mezquita Sur Inversiones y el Grupo de Empresas Rafael Gómez y con una cantidad reclamada de más de nueve millones de euros.

La publicación en el BOE, consultada por Europa Press, se produce después de que el juzgado canceló dicha subasta --que se realiza a través del portal de subastas del Boletín Oficial del Estado-- por "un defecto de procedimiento", al haber "un problema técnico" en la web, donde el anuncio "no se ajustaba a la normativa" en este caso.

En este sentido, se ha fijado un nuevo plazo para postores, todo ello desde el citado portal, después de que la subasta ya ha sido suspendida con anterioridad en otra ocasión en octubre del año 2015, a la vista de un arrendatario de las fincas --Gestiones Agropecuarias Castropicon y La Porrada de Córdoba SL-- que informó al Juzgado de su existencia y manifestó su deseo de personarse en la causa.

De este modo, se subastan cinco fincas rústicas, según detallaron en su momento fuentes cercanas al proceso, concretamente las fincas Nuestra Señora de la Paz, que salía a subasta por 11,16 millones; La Porrada, por 6,7 millones; Castripicón --en Santa María de Trassierra--, por 2,59 millones de euros, y Cebadera, Calatrava y Godoy --Santa María de Trassierra--, por 1,37 millones.

Asimismo, el juzgado prevé subastar Valdelahuerta, una finca que incluye un caserío y zona de avellanar, castañar y viña, por 1,9 millones.

Cabe recordar que hasta la fecha ninguno de los bienes inmuebles o industriales subastados de Rafael Gómez ha logrado comprador.