Mas de 4.000 personas se examinaron ayer en el campus de Rabanales y en la Facultad de Medicina para obtener una plaza fija en el SAS, en las categorías de auxiliar de enfermería y de celador, en una jornada sin incidencias que comenzó con tráfico intenso sobre las 7 de la mañana pero sin atascos. Las oposiciones continúan hoy con las pruebas para enfermería, a las que optan 4.273 personas en Córdoba, que se examinarán en la Facultad de Medicina y en la Facultad de Derecho, y las de auxiliar administrativo, a las que se presentarán 2.035 personas en el Aulario de Rabanales.

El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, confirmó a este periódico que no se habían producido problemas de tráfico en la entrada al campus y que a las 7.40 ya estaban todos los vehículos en el recinto universitario. Aumente indicó que se había dado cobertura a primera hora de la mañana con agentes de la Policía Local y que se había producido un refuerzo de la línea de Aucorsa con destino a Rabanales y Alcolea. Sin embargo, y pese a las demandas de los sindicatos, Renfe no puso ningún tren de cercanías para llegar al campus.

Según los datos del SAS, a las pruebas de auxiliar de enfermería se presentaron en Córdoba 2.436 personas (un 71,08% de las convocadas), mientras que para celador fueron 1.694 (un 62,8%). Responsables del CSIF de Sanidad presentes en el campus señalaron que la única incidencia se había producido a la hora de entrar a las diferentes aulas, "pues ha habido una desorganización total" al no publicarse el plan de distribución de aulas. Para las 4 categorías hay 3.282 plazas para toda Andalucía.