La delegación de Salud ha informado hoy de que el examen de oposición para lograr plazas de enfermería en el Servicio Andaluz de Salud ha contado con 2.588 asistentes en Córdoba, el 60,9% de las personas que estaban llamadas a realizar la prueba en la provincia. En este sentido, el porcentaje de asistencia ha sido algo inferior al registrado en el conjunto de Andalucía, donde han acudido el 61,4% de las personas que estaban llamadas a realizarlas.

Por el momento, no han trascendido los datos de asistencia a la oposición para auxiliar administrativo, en la que se esperaba que se examinasen 2.035 personas en Córdoba a partir de las 14.30 horas.

Las pruebas de enfermería han sido realizadas en el Campus universitario de Rabanales y en las facultades de Medicina y de Derecho. Desde el sindicato CSIF han criticado que, en el caso de Derecho, un grupo de opositores han sido ubicados en el salón de actos y han recibido una tabla de madera para realizar el examen apoyándose sobre sus propias piernas. El delegado sindical de Sanidad de CSIF Córdoba Antonio Poyato ha afirmado que varias decenas de personas se han quejado por la falta de comodidad y han sido trasladadas a un aula, mientras que otros asistentes han permanecido en este espacio.

Fuentes de la delegación de Salud han confirmado lo sucedido y han explicado que el examen es tipo test y que los alumnos de la citada facultad también realizan exámenes en ese espacio. En concreto, Salud ha detallado que 30 opositores han ido a otro aula y 61 se han quedado en el salón de actos.