El Ministerio de Fomento ha ingresado en las arcas municipales algo más de dos millones de euros para el mantenimiento del Puente de San Rafael y del Paseo de la Ribera (antigua N-IV), con lo que se culmina el traspaso de estas vías estatales a la titularidad del Ayuntamiento de Córdoba, según ha dicho el diputado nacional del PP, José Antonio Nieto, que recordó que durante su mandato como alcalde de Córdoba firmó un convenio con ese departamento ministerial para este traspaso.

José Antoio Nieto destacó este traspaso en una conferencia de prensa en la que habló de la tendencia positiva que ha experimentado el desarrollo económico y la creación de empleo en España, según los datos facilitado por Eurostart y que ha dado a conocer el diputado popular.

Según estos mismos datos, el 52% de los hogares españoles tienen a todos su miembros trabajando, aunque aún hay un 1,5 millones de familias cuyos miembros se encuentran en paro.

Por otra parte, el también diputado del PP, Rafael Merino, abogó porque PP, PSOE y Ciudadanos logren un acuerdo para formar gobierno en España y rechazó que los socialistas pueden formar un ejecutivo con Podemos y los independentistas. "Si Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, quiere conocer cómo funciona un pacto entre PSOE, IU y Podemos no tiene más que venir a Córdoba y comprobarlo", aseguró Rafael Merino.