El consejo de administración de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) va a aprobar el próximo jueves abrir su bolsa de trabajo para crear 400 empleos temporales hasta el 31 de diciembre del 2019, según destacó ayer el presidente de esta sociedad pública, Pedro García. La contratación de estos empleados se hará mediante concurso de méritos. El tribunal de selección de personas primará a aquellos que estén empadronados en Córdoba o en el área metropolitana del consorcio de transportes. Esta bolsa servirá para que Sadeco pueda disponer de eventuales en periodos extraordinarios, como pueden ser la Semana Santa, la Feria, las Cruces, la recogida de la hoja en otoño o la de la naranja. En las próximas semanas, Sadeco publicará en su página web las bases para poder acceder a esta bolsa de trabajo.

Por otra parte, el mismo consejo de administración del jueves también aprobará reponer las 97 plazas de empleo fijo que están vacantes desde el 2010 en la empresa por jubilaciones, bajas o fallecimiento de empleados. De ese total de 97 vacantes, la empresa contratará fijos a 21 en este primer semestre del 2016, número correspondiente a las bajas producidas en el 2015. El resto hasta 97 se completarán hasta el 2019, dijo García, que indicó que "frente a los que que dejaron a Sadeco en los huesos desde el punto de vista de capital social y del empleo con al fin de privatizarla, ahora lo que intentamos hacer con consenso de la mayoría social de la empresa es generar músculo, empleo público y recapitalizar la empresa".

El presidente de Sadeco hizo hincapié em que estas dos medidas son "muy importantes, por lo que suponen para la ciudad por la creación de empleo público".