La concejala del PP, Laura Ruiz, acusa al Gobierno municipal de haber dejado de ejecutar 800.000 euros en materia de Infraestructuras perjudicando a los vecinos que esperaban determinadas obras de mejora en sus barrios. Así, según la concejala, han dejado de hacerse las siguientes obras: un aparcamiento con zonas verdes en un solar anexo a la Glorieta de Ibn Zaydun; la remodelación de los aparcamientos del antiguo Hospital Militar; a los vecinos de las calles Músico Infante y Fernando de los Ríos y la avenida de Cervantes, al no haberse remodelado las aceras y haber dejado “a medias” la iluminación de la calle Juan Ochoa.

La concejala acusó al Gobierno local de “falta de iniciativa” y de no tener planificadas las obras para el 2016 porque “desconocen qué necesita la ciudad”. “No tienen una hoja de ruta de inversiones para cada barrio de la ciudad y empiezan desde cero para saber qué necesita cada distrito”, sostiene. Asimismo, Ruiz afirma que los presupuestos en materia de Infraestructuras para el año próximo “no aseguran el buen funcionamiento de los servicios de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad”, ya que no incluyen partidas presupuestarias para el mantenimiento de los 5 millones de metros cuadrados de zonas verdes y las nuevas incorporaciones de parques en la ciudad.

Por otro lado, Ruiz considera que tampoco hay una partida para el mantenimiento de vía pública, ni para el servicio de 72 horas, porque lo que los cuidadanos “han perdido una vía para comunicarse con el Ayuntamiento”. Por último, los populares lamentan que Infraestructuras vaya a tener “un 30% menos de presupuesto” y exigen a la alcaldesa que diga “en qué se va a invertir el dinero.