Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional han permitido, gracias a las herramientas de cooperación policial internacional, localizar y detener en Alemania al presunto responsable de un homicidio cometido en Córdoba hace más de diez años, según informa la comisaría provincial en una nota.

Por este crimen, los investigadores de la Policía Nacional detuvieron entonces en Barcelona a otra persona, un joven de 25 años de edad que, tras el correspondiente juicio penal, fue condenado por estos hechos. Junto con él, el ahora arrestado habría participado, presuntamente, en la muerte de un hombre de avanzada edad que tuvo lugar en la barriada de Poniente de la capital cordobesa en diciembre de 2005.

La Policía no dio por concluida la investigación entonces llegando a identificar al segundo sospechoso del crimen gracias a los indicios bilógicos recogidos. Esta persona, un varón de nacionalidad rumana, no pudo ser localizada en el territorio nacional por lo que se realizó una difusión de la información a través de los mecanismos de cooperación policial internacional.

Finalmente, el presunto responsable del homicidio fue localizado en Múnich (Alemania), siendo detenido por los requerimientos de las autoridades españolas por parte de la Kriminalpolizeiinspektion de la policía Bávara. Tras realizar las comprobaciones necesarias el detenido fue trasladado a Córdoba, donde ingresó en prisión a la espera de juicio.