La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha dicho que “la ciudad debe dejar la crispación y la bronca que algunos están tratando de llevar al límite y que no ayudan al diálogo del acuerdo” y, por el contrario, pidió poner el foco en los presupuestos municipales del 2016, para los que ha abierto un proceso de diálogo con los grupos de la oposición. Hoy se ha reunido con los portavoces de UCOR y de Ciudadanos, Rafael Serrano y José Luis Vilches, respectivamente, que les han hecho llegar a la primera edil sus propuestas para que sean incluidas en el documento económico de este año. Ambrosio afirmó que “algunos intentan desviar el foco de atención hacia otras cuestiones (en referencia a la polémica suscitada con la fiesta de los toros), mientras que lo realmente importante son los presupuestos. No aclaró a quiénes se refería cuando se habló de “algunos”.

​Sobre los presupuestos, la alcaldesa ha hecho referencia a que han existido coincidencias en la propuestas presentadas por UCOR y Ciudadanos respecto al fomento de las políticas de empleo, que, según la regidora, “tiene posibilidades” de formar parte de las cuentas locales de este año.

​Sobre la polémica de los toros, señaló que la moción presentada por Ganemos, y que PSOE e IU apoyó en el Pleno, responde a una de las 51 medidas que las tres formaciones firmaron el pasado mes de junio para la investidura de Ambrosio como alcaldesa, y que el Ayuntamiento solo ha acordado no comprar más entrada y abonos para las corridas de toros que se celebren en Córdoba.

​En cuanto a la moción que también apoyaron estos tres grupos municipales para derogar el pacto antiterrorista, Ambrosio indicó que se va a analizar detenidamente el texto de esa proposición, y adelantó que “si hay que corregir algo” de la misma se hará con otra moción.