La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha defendido este miércoles el "uso razonable" del coche oficial por su agenda "extensa y distancias largas" durante su estancia en Madrid la semana pasada durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

En una rueda de prensa, la alcaldesa ha subrayado que ha hecho uso de "una herramienta de trabajo para poder llevar a cabo una agenda extensa, con distancias largas y que permitiera hacer mucho más efectivo y eficiente la condición de alcaldesa y representante del gobierno municipal" en dicho evento.

Al respecto, ha señalado que "durante muchos años" ha tenido "la oportunidad" por su responsabilidad pública de "contar con distintas herramientas de trabajo" y "siempre" ha defendido que "el coche, el vehículo en el que se desplaza en condición de la responsabilidad, es una herramienta de trabajo de la que hay hacer abuso no, sino un uso razonable".

En este sentido, ha valorado que el coche "sirve para hacer de manera más eficiente y mucho más rentable la actividad" a la que se empeña y representa en su "condición de institución" y eso, ha agregado, "es lo que he hecho en estos cuatro días en Madrid".