El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha criticado este lunes que "se hace una utilización torticera más política que otra cosa" de lo que se ha aprobado en el Pleno municipal sobre los toros, después de que "ha habido mucha gente que ha ido por la cara a los toros y ahora tiene que pagar la entrada, y eso es lo que se ha aprobado".

En una rueda de prensa, el concejal ha lamentado que "se ha tergiversado mucho" la moción aprobada en la sesión plenaria, al tiempo que "se ha creado un malestar en función de que a lo mejor no se ha explicado bien", según ha apuntado el portavoz de IU.

En este sentido, cree que "se mezcló todo", puesto que "lo que se ha aprobado es que no se va a subvencionar y se ve que algunos se han enfadado porque no se les va a subvencionar su entrada o abono de los toros", algo que ha calificado de "normal".

Así, ha subrayado que "no es real que se acabe con la fiesta de los toros en Córdoba", si bien, ha agregado, "lo que es real es que se ha dejado de subvencionar el pago de entradas a los toros", de modo que "el que vaya tendrá que pagárselo". "Una mala noticia para el que ha ido de gorra tantos años", ha apostillado.

Igualmente, ha indicado que "se hacen especulaciones en función de algo que no se ha aprobado en ningún espacio del Ayuntamiento", porque ha insistido en que "se ha aprobado quitar la compra de entradas para los toros fundamentalmente", y que "los concejales, algunos empresarios y colectivos que les gusten los toros y quieran ir se lo tendrán que pagar", ha aseverado García.

No obstante, el edil ha defendido que "la moción más importante no fue la retirada de las subvenciones a los espectáculos donde puede haber maltrato animal, sino la de la economía social y solidaria", porque supone "cambiar el modelo económico y parte del modelo social de la ciudad en función de cómo el pequeño y mediano comercio y la economía social y solidaria tienen más acceso a la economía del Ayuntamiento".

Por otra parte, en relación a la asamblea de Ganemos del sábado sobre los presupuestos y las medidas prioritarias para su aprobación, García ha manifestado que "el gobierno municipal trabaja con los puntos que Ganemos ha puesto en lo alto de la mesa", con lo cual ha destacado que el equipo de gobierno está "en la misma línea de trabajo" de Ganemos, algo que considera que es "una buena noticia".