Asaja-Córdoba organiza, junto con la Fundación Caja Rural del Sur, la 7ª Jornada Técnica de Ovino, que se celebra este martes 26 de enero en el Centro Ifapa de Hinojosa del Duque (Córdoba), donde se abordarán cuestiones como el mercado de la lana, la ganadería ecológica y la sanidad animal, debatiéndose también en una mesa redonda las claves de futuro del sector.

Según ha informado la patronal agraria cordobesa, el encuentro será inaugurado por el presidente de Asaja-Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa; el vicepresidente de Caja Rural del Sur, Ricardo López-Crespo; el presidente de Dehesas Cordobesas, Antonio Arévalo; el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Sánchez; el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, y el alcalde de Hinojosa, Matías González.

Entre los asuntos que se abordarán se encuentra el presente y futuro del mercado de la lana, que será analizado por el secretario técnico ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, Antonio Granero, y por el técnico especialista del Ifapa Francisco Arrebola, mientras que el catedrático del Área de Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba (UCO), Antonio Arenas, tratará en su intervención sobre la gestión sanitaria de las explotaciones de ovino.

Por su parte, el representante del Departamento Ovino de Elanco y doctor en Farmacología, Nutrición y Bromatología, José Antonio Anaya, abordará la actualización en el manejo de infecciones podales, mientras que el auditor de Citagro, Ildefonso Caballero, hará una exposición sobre la ganadería tradicional y la ecológica.

Además, se celebrará la mencionada mesa redonda sobre las claves para el futuro del sector del ovino, moderada por Rafael Muñoz, miembro de la sectorial de ovino de Asaja-Córdoba, y en la que participarán el coordinador de Interovic, Tomás Rodríguez; la coordinadora de los centros de producciones ganaderas de Covap, Raquel Santos; la directora de I+D de EA Group, Beatriz Agudo, y el presidente de la sectorial de ovino de Cooperativas Andaluzas, José Puntas.

La clausura correrá a cargo del presidente de la Asociación de Empresarios de Hinojosa del Duque, Agustín Velasco, y del director del Ifapa de Hinojosa del Duque, Reyes Alonso. Las jornadas cuentan con el patrocinio de la Diputación de Córdoba, Elanco, Cañizares Domenech y Citragro, además de la colaboración de Covap, Corseas Seguros, Ifapa y Dehesas Cordobesas. El encuentro es abierto, tanto para asociados, como para profesionales de la provincia de Córdoba.