El diseño de la Semana Santa 2016 con todas las cofradías en la Catedral está a la espera de la decisión que adopten las hermandades del Lunes y Miércoles Santo.

Así, tras los acuerdos adoptados por las hermandades del Domingo de Ramos y Jueves Santo, con el Martes y Viernes Santo desde hace años en la Catedral, solo queda que las cofradías de estas dos jornadas se pronuncien para configurar los itinerarios definitivos de la inminente Semana Santa.

En lo que respecta a las hermandades del Lunes Santo, están a la espera de volverse a reunir tras los fallidos intentos de llegar a un acuerdo que les permita dirigirse todas al primer templo de la diócesis.

Mas cerca de resolverse parece que está el Miércoles Santo, una jornada que para cuadrar los horarios que permitan que todas las cofradías accedan a la Catedral y a la vez cumplan con la carrera oficial, necesita la permuta de los puestos de entrada en el recorrido común. Así, de llegar a un acuerdo la hermandad de la Misericordia no sería la cofradía que cerraría este año la carrera oficial la noche del Miércoles Santo, ya que cedería su sitio al Calvario.

Junto a estas jornadas, también está a la espera de tomar una decisión la hermandad del Resucitado, que a pesar de no coincidir con ninguna hermandad, la llegada de la cofradía a la Catedral coincide con la misa de la Pascua de Resurrección.

Unas decisivas decisiones que no pasarán, o así se espera, de la próxima semana, ya que queda poco menos de dos meses para el Domingo de Ramos.