Profesionales del mundo del toro en Córdoba (toreros, subalternos, ganaderos y empresarios), asociaciones culturales taurinas de Córdoba y provincia, así como organizaciones cordobesas afines y sensibles a la tauromaquia "ven urgente crear un organismo que los aglutine y se erija en defensa de una parte innegable de nuestra historia y patrimonio cultural de todos los cordobeses, la tauromaquia", y por ello han convocado una reunión para constituir una plataforma. Esta reunión ha sido fijada para este lunes, 25 de enero, en la plaza de toros de Córdoba (avenida Gran Vía Parque) a las 20.00 horas.

La creación de esta plataforma "responde a una única finalidad, la de defenderla social y jurídicamente en cualesquiera de sus representaciones y en todos aquellos lugares del territorio nacional donde sea necesario", según indica este colectivo en un comunicado.

Esta plataforma, "junto al colectivo al que representa, entiende que la tauromaquia forma parte de manera irrebatible de la idiosincrasia, la cultura y el sentir de Córdoba y que por ello no solo debe conservarse sino que además debe de promocionarse".