Los portavoces municipales Carmen González (PSOE) y Rafael Blázquez (Ganemos) contestaron ayer las criticas del presidente del grupo municipal del PP, José Antonio Nieto, al gobierno municipal porque, en opinión del popular, "le falta solidez" y "depende de un grupo minoritario (Ganemos) que, con cuatro concejales, está marcando las políticas del Ayuntamiento".

A este respecto, González señaló que "la ciudadanía votó por el cambio en las elecciones municipales de mayo y que fruto de ese deseo de cambio de la sociedad cordobesa es el pacto de gobierno entre PSOE, IU y Ganemos". Añadió que "el PSOE está con la voluntad de los ciudadanos de poner en marcha el cambio y, en consecuencia, vamos a cumplir el pacto de gobierno que hemos firmado", aseveró González, que, además, criticó que el Gobierno de Mariano Rajoy ha quitado de los Presupuestos Generales del Estado 3 millones de euros a Córdoba. Añadió que Nieto es "un exalcalde que miente a la ciudad con Cosmos, firmando una cosa antes de las elecciones y haciendo otra cosa después, y que ha incumplido su promesa de no presentarse de nuevo como candidato a la Alcaldía si al final de su mandato había más paro".

Por su parte, Blázquez señaló que "lo que le ocurre a Nieto es que le cuesta entender que se puede hacer política desde el diálogo, la cooperación y llegando a acuerdos entre grupos de ideologías diferentes, ya que nuestra política no es de imposición, sino propositiva y de consenso". Añade el portavoz de Ganemos que "lo que nos da pánico a nosotros es que una persona que ostenta un cargo público de concejal no haya asistido a ninguna de las comisiones de trabajo del Ayuntamiento desde el pasado 13 de junio, al igual que su silenciosa comparecencia en los plenos municipales, una actividad que cada vez será menor al simultanear el cargo de concejal con el de diputado". Recuerda que Ganemos fue la tercera fuerza política más votada en las elecciones municipales que decidió trabajar desde la oposición en un acuerdo de investidura.