Un total de 16 colectivos cordobeses reivindicaron ayer la mediación familiar como vía rápida y efectiva para la resolución de conflictos coincidiendo con la celebración del Día Internacional de este sistema. Así lo pusieron ayer de manifiesto la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mari Angeles Luna, y representantes de los colectivos que conforman el grupo Córdoba Mediando.

Con motivo de la efeméride, Córdoba Mediando instaló una mesa informativa en el centro de la capital y programó las II Jornadas de Mediación para difundir las ventajas de esta herramienta. Se trata de una acción más dentro de la campaña de divulgación que este grupo inició hace un año y que ha permitido que cerca de un millar de personas hayan recibido información directa en Córdoba sobre mediación familiar.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Angeles Luna, señaló que "la mediación familiar supone un ahorro de tiempo y desgaste personal de los miembros de la unidad familiar". En las mesas informativas se explicó también el funcionamiento del nuevo Registro de Mediación Familiar de Andalucía.