El exconcejal popular Ricardo Rojas presentó ayer a la que será la nueva junta directiva, encabezada por él mismo, de la Cofradía del Rabo de Toro Cordobés, que se estrenará hoy en Fitur dando a conocer el programa de actividades previsto para el año 2016. Amante confeso de Córdoba, Rojas aseguró que en esta nueva etapa, "haré lo que he hecho siempre, ser un comercial nato de Córdoba y llevar a los restaurantes de todas partes, hacer que el mundo entero conozca el rabo de toro cordobés". Con esta idea, propuso defender a capa y espada el lema que ya inventó él mismo para el salmorejo hace unos años, adaptado ahora al rabo: "Estés donde estés, pide rabo de toro cordobés", indicó, apostando por colocar el apellido "cordobés" al jugoso plato.

Junto a él, en esta nueva etapa, trabajarán como vicepresidentes Vicente Muñoz y José Manuel Rosario; Mariano Pérez de la Concha como secretario general y como vocales José Joaquín Cuadra, Elena Lechuga, Antón Fernández, Remedios Aranda, Manuel López Alejandre, M Victoria Sánchez, Rafael Jordano, Miguel Cabezas, Sensi Ramírez, Alfonso Morales y Kamila Ramanazova. Con voz, pero sin voto, estarán Antonio Ramos y Antonio Gázquez y, como padrinos, Rafael González Chiquilín y Aurora Barona.

A modo de adelanto sobre lo que hoy se dará a conocer en Fitur, Rojas indicó que habrá una segunda semana de gastronomía Tapa Fusión Córdoba en abril, un ciclo de cine y gastronomía en junio, con show cooking incluido y una tercera edición de la Semana del Rabo de Toro Cordobés. Por cierto que los premios de la segunda se entregarán el 26 de enero en el Centro de Recepción de Visitantes.