La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía y exalcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, ha declarado que la moción contra el maltrato animal aprobada por el Consistorio de la ciudad "es perfectamente conjugable" con el respaldo del Gobierno regional a las corridas de toros, "una tradición de nuestra tierra".

Preguntada por los periodistas hoy en Córdoba, Aguilar ha aclarado que el Gobierno andaluz respalda las corridas de toros y a las escuelas taurinas, algo que se evidencia en los propios presupuestos, si bien ha considerado que la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, "se ha expresado claro y alto".

La lectura de la consejera sobre la moción contra el maltrato animal que elimina la subvención municipal a "espectáculos públicos con animales que incluyan su maltrato", "nada tiene que ver con la celebración de las corridas de toros en nuestra ciudad", de manera que creo que "las cosas quedan en sus justos términos y con total y absoluta claridad".

Aguilar ha achacado la polémica a "la intención de querer confundir a la ciudadanía por parte de algunos grupos políticos municipales", a pesar de que "las cosas están absolutamente claras".

Sobre todo, ha insistido en que el apoyo de la Junta a las corridas de toros y escuelas es "perfectamente conjugable" con la decisión democrática aprobada por el Ayuntamiento de Córdoba el pasado martes, ya que "no hay ninguna contradicción", ha afirmado.