Ganemos Córdoba ha entrado en la segunda fase de su campaña sobre presupuestos en los que el objetivo ha sido, según esta organización, llevar a cabo una experiencia pionera en la ciudad para acercar los presupuestos a la ciudadanía, debatir y decidir de manera colectiva su posicionamiento frente a los presupuestos municipales del 2016.

Tras la celebración en los centros cívicos Norte y Fuensanta de encuentros informativos en los que concejales de Ganemos Córdoba han explicado de forma didáctica qué son unos presupuestos, ayer se pasó a la asamblea deliberativa que dará paso el próximo sábado a otra decisoria en la que la agrupación de electores decidirá si apoya o no las cuentas municipales para el 2016 aprobadas inicialmente por la Junta de Gobierno Local. En una primera parte del acto, los concejales explicaron de manera divulgativa y desglosada cada una de las partidas de los presupuestos elaborados por el equipo de gobierno. En este empeño se ha centrado la charla para extender la información y hacerla lo más cercana y asequible posible. Después de una hora de disertación se pasó a la fase de debate, puesta en común y diálogo donde se han expuesto las dudas, propuestas e inquietudes de cada uno de los participantes.

En este debate han surgido sobre todo aquellos temas relacionados con el área social. Se habló de planes específicos para la accesibilidad, la atención urgente a la emergencia habitacional que sufren para la accesibilidad, la atención urgente a la emergencia habitacional que sufren muchas familias cordobesas y se destacó que no haya un plan específico para la igualdad y contra la violencia de ha sido la cultura en los barrios frente a los grandes eventos y atender el plan de economía social aprobado en el pleno del martes pasado. Todas estas propuestas que se han trabajado en dinámica de grupo se jerarquizarán en estos días para llevar a la asamblea decisoria de este sábado en la Facultad de Ciencias del Trabajo de 10.30 a 13.30 horas.