El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha criticado hoy a los "hooligans" de partido y ha pedido que se recupere "el espíritu de los Pactos de la Moncloa" para lograr un gobierno estable que genere confianza.

En conferencia de prensa en Córdoba, donde ha presentado el barómetro de opinión de los autónomos andaluces, Amor ha lamentado que en la política actual haya "muchos hooligans en los partidos", y falte "mucha gente con sentido de estado y con capacidad de llegar a acuerdos".

A su juicio, los políticos "creen que los ciudadanos tenemos tatuado el signo de un partido político", a pesar de que la realidad es que "hoy podemos ser de uno y mañana de otro".

Por ello, ha abogado por que se recupere el espíritu de los Pactos de la Moncloa, "de los padres de la Constitución", cuando "personas de simbología antagónica fueron capaces de dejar su chaqueta colgada y empezar a hablar de los problemas que tenían los ciudadanos".

"Eso ocurre en la sociedad, y no entiendo que en estos momentos el partido que representa a los votos de 5 millones de ciudadanos (PSOE) y el que representa a 7 millones de ciudadanos (PP) no hablen", ha afirmado Amor, que ha equiparado esto con una hipotética reforma de la Liga de fútbol en la que no estuvieran Madrid y Barcelona.

El presidente de los autónomos ha instado a los partidos a poner fin a la incertidumbre política y a acabar con "el mercadeo parlamentario", y para ello cree que lo mejor es "un gobierno estable" que facilite la vida a los autónomos y que los ponga en su agenda de gobierno.

Amor ha rechazado, en cualquier caso, un gobierno "para 6 o 18 meses", porque "la ciudadanía necesita certidumbre, y eso lo tienen que dar gobiernos estables que sepan analizar cuáles son los problemas y los afronten".